Nueva Escuela de Psicomotricidad en Oviedo: todo lo que necesitas saber

Dirigida a niños y niñas de entre 4 y 9 años, la Escuela abrirá todos los sábados del mes por las mañanas. Usará el juego y la diversión para acompañar el desarrollo natural de los niños, potenciar sus capacidades y crear condiciones más saludables para aprender y crecer.

¡Por una infancia sana!

La psicomotricidad es la relación que existe entre el cuerpo, el movimiento, las emociones y el pensamiento. No se trata solo de “moverse bien”, sino de cómo el movimiento contribuye al desarrollo global del niño.

Entre los 4 y los 9 años el cuerpo es el principal medio de aprendizaje: saltar, correr, trepar o manipular objetos les ayuda a construir su esquema corporal, mejorar la coordinación y ganar seguridad. La Escuela de Psicomotricidad está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 9 años, con sesiones de dos horas los sábados por la mañana en grupos reducidos.

Sin duda, todos los niños deberían trabajar la psicomotricidad con el fin de acompañar su desarrollo natural, potenciar sus capacidades y crear condiciones más saludables para aprender y crecer. Sin embargo, tradicionalmente se emplea la terapia psicomotriz únicamente en niños con dificultades. En nuestra Escuela, no ofrecemos terapia: buscamos explotar todo el potencial de cada niño, de forma lúdica y preventiva, teniendo en cuenta su edad bilógica, madurativa y sus capacidades motrices, cognitivas, sociales y emocionales.

La Escuela de Psicomotricidad no es una ludoteca más. Las ludotecas son espacios de juego y ocio, necesarios, sin duda, para la diversión y esparcimiento de los niños. Sin embargo, la Escuela de Psicomotricidad es un espacio orientado a la salud del niño desde un enfoque educativo. Es una apuesta por la educación en salud de niños y niñas, que cuenta con especialistas en ambos campos. En este sentido, la actividad está dirigida por maestras de Educación Infantil y Primaria, con título de Experto en Psicomotricidad, y coordinada por fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

El juego y la diversión son la metodología, las capacidades perceptivo-motrices son el contenido, el desarrollo armónico y global de la personalidad del niño, es el objetivo.

¡Diversión y aprendizaje!

Algunas de las mejoras que experimentarán los pequeños que acudan a nuestra escuela son:

  • Ganarán seguridad en su cuerpo, en su movimiento y en lo que son capaces de hacer.

  • Explorarán, crearán y se expresarán libremente, desarrollando imaginación, iniciativa y autonomía.

  • Aprenderán jugando, fortaleciendo sus bases motoras, emocionales y cognitivas que favorecen un desarrollo sano.

Información práctica

Todo ello en un entorno seguro, estimulante y adaptado a cada pequeño, donde el juego es la herramienta principal, ¡y la diversión está garantizada!

¿Cuándo?

Todos los sábados del mes, desde enero de 2026 en el horario:

  • Grupo 1 de 9:30 a 11:30 h

  • Grupo 2 de 12:00 a 14:00 h

¿Dónde?

En el gimnasio de Infancia de INYPEMA, en pleno centro de Oviedo (Cl Prao Picón S/N, en Oviedo). Contamos con más de 300 m2 de instalaciones específicas.
Parking gratuito para dejar y recoger a los niños. 

¿Precio?

¡Sólo 60€ / mes! El precio incluye los 4 sábados del mes, con prueba de un día gratis.

¡VEN A PROBAR UN DIA GRATIS!
Anterior
Anterior

¿Qué es la rehabilitación oncológica y cómo la promovemos desde INYPEMA?

Siguiente
Siguiente

La Fundación Eduardo Kocina e INYPEMA firman un convenio para financiar la rehabilitación integral de pacientes oncológicos