Neuromodulación TMS y tDCS para el tratamiento neurológico y problemas de salud mental en Asturias

¿Cuáles son las diferencias entre Estimulación Magnética Transcraneal (TMS) - Estimulación Transcraneal por Corriente Directa (tDCS)?

Christian Peña (neuropsicólogo en la clínica INYPEMA de Asturias), lo explica en este pequeño vídeo y destaca además cómo la neuromodulación puede ayudar a superar de manera definitiva algunas patologías neurológicas graves (como el ictus) y otras de salud mental (como la ansiedad, la depresión o el TOC).

En la Clínica de Rehabilitación Avanzada INYPEMA de Asturias, la rehabilitación neurológica ha dado un paso adelante gracias al uso de tecnologías avanzadas como la Estimulación Magnética Transcraneal (TMS) y la Estimulación Transcraneal por Corriente Directa (tDCS). Estas técnicas no invasivas estimulan áreas específicas del cerebro para mejorar funciones cognitivas, motoras y emocionales afectadas por lesiones neurológicas, ictus, enfermedades neurodegenerativas.

La TMS utiliza pulsos magnéticos para activar regiones cerebrales responsables del movimiento, la atención o el lenguaje. Por su parte, la tDCS aplica una corriente eléctrica débil que modula la actividad neuronal, favoreciendo la neuroplasticidad, es decir, la capacidad del cerebro para reorganizarse y recuperar funciones.

En INYPEMA, estas tecnologías se integran con tratamientos personalizados que combinan la neuropsicología, la fisioterapia y la logopedia, logrando una rehabilitación más eficaz. Gracias a su aplicación, muchos pacientes en Asturias han experimentado mejoras en su recuperación funcional y calidad de vida. El compromiso del centro con la innovación convierte a INYPEMA en un referente en el norte de España en terapias de vanguardia para la rehabilitación neurológica.

Anterior
Anterior

INYPEMA participa en el proyecto EBAPAI

Siguiente
Siguiente

Neurorehabilitación Avanzada en “Salud al día”